¿TORRELODONES, EL MILAGRO ESPAÑOL?





Cuando comprendemos que, lamentablemente, los políticos que nos gobiernan no cejan en su intento de tomarnos el pelo, que lo único que pretenden es ganar tiempo hasta que pasen las elecciones andaluzas y asturianas para poder poner en práctica la total destrucción de España con su política salvaje de privatizaciones y recortes infrahumanos, descubrimos que en un pequeño pueblo de Madrid, TORRELODONES, un ayuntamiento gobernado por vecinos logra superávit pese a la crisis. Y, para conseguirlo sólo han tenido que bajarse los sueldos, recortar las fotocopias y prescindir de la grúa municipal para ahorrar, eliminar los cargos de confianza, el clientelismo, los contratos a dedo a familiares y amigos que vemos en todos los pueblos, las subvenciones de todo tipo a asociaciones de enchufados, a sindicatos, a patronal y a partidos, los gastos en protocolo, en comidas y en juergas que pagan sin sentir la más mínima vergüenza con dinero público, y en definitiva, se ha puesto fin al despilfarro.
La historia de Vecinos por Torrelodones comenzó hace siete años como una plataforma que se oponía a la construcción de la urbanización con campo de golf que pretendía impulsar el entonces alcalde, Carlos Galbeño (PP).
Qué raro… el PP queriendo crear urbanizaciones y campo de golf…si para ellos no existe otro tipo de inversiones…
Por fin una buena solución a la crisis: que gobierne el pueblo, este ayuntamiento es la prueba fehaciente de que el milagro de ISLANDIA no es ninguna utopía, es algo que puede llegar a ser posible.
Aquí tenemos una muestra de lo que pasa cuando se usa el sentido común y la decencia en vez del discurso y la demagogia. Hechos, estos son hechos.. y la solución la tenemos nosotros mismos tomando las riendas de nuestro futuro y librándonos del yugo de los partidos que nos esquilman y endeudan sin miramiento. Como decía Giordano Bruno, "lo que es arriba es abajo y lo que es abajo es arriba". Todo un ejemplo son estos vecinos porque han dado una lección a los políticos de cómo hay que gestionar, sin despilfarros y sin ostentación.
Si no existiese la burda manipulación de los medios de comunicación esta excelente noticia debería ser normal y de primera plana. Hay que sacar a esta gente en todas las portadas de los periódicos, es una buena señal y una inyección de optimismo en estos momentos tan deprimentes. Saber que existe gente válida y capaz de trabajar perfecta y honradamente por el bien común es una buena noticia. Si no existiese tanto político corrupto no nos extrañaríamos tanto con noticias como ésta porque sencillamente esto es lo que debería de suceder cuando nadie se apropia de lo ajeno y no se despilfarra el dinero tontamente en inversiones ruinosas.
No se puede gastar mas de lo que se ingresa, dice constantemente Rajoy, y mientras tanto sostiene la iglesia con una aportación de 13´5 millones de euros al mes y la exención de algunos impuestos, como el IBI, y en Madrid… multan a los que buscan en los contenedores con 750€, mientras las inversiones en el ejército oscilan alrededor de los 26.000 millones y un fraude fiscal, entre los 70.000 y 90.000 millones, y ni siquiera se molesta por hacer nada con respecto a la economía sumergida y especulativa. La imagen política de nuestro presidente ya está en entredicho y no deja de ser amonestado internacionalmente.
Acaba de empezar y como político ya se encuentra en un callejón sin salida, si quiere mantenerse tendrá que asumir plenamente todas las órdenes de Angela Merkel. Otro gobernante más íntegro ya estaría pensando en dimitir. Inflar el déficit con la intención de culpar al gobierno anterior y de paso disponer de mejor margen de maniobra para dar una imagen de políticos capaces no le ha granjeado demasiadas simpatías en la UE y es que la picaresca española en literatura es uno de nuestros orgullos, pero en la actualidad como que no está demasiado bien vista y Mariano, el estadista, sólo ha conseguido convertir España en un problema para Europa. Desde luego que se lo ha ganado a pulso.
Esperemos que Rajoy y Guindos, insignes mentes preclaras del gobierno, no hayan inflado el déficit pensando que de esa manera podría renegociar a la baja la cifra final con Europa, y ahora acabemos teniendo que cumplir con unas cuentas imposibles y unos recortes brutales.
Mariano Rajoy, inepto, absurdo, feroz en la oposición y de enigmática incertidumbre en el poder, es un auténtico lastre para la recuperación de nuestra economía porque le interesa que España sea intervenida, pero me parece que la cuestión es bastante más complicada de lo que piensa nuestro “egregio” presidente y quizá le pase como a Italia que, como todos sabemos, se pactó su intervención y de paso la destitución de Berlusconi como presidente.
Quizá, nuestro Presidente debería tener una conversación con Papandreou y Berlusconi y que le explicaran en qué consiste el tercer aviso y qué es lo que pasa cuando un país se convierte en un problema para la UE. Sí ya sabemos que Mariano y su “brillante” gobierno ha sido elegido por mayoría absoluta, pero no sería ni el primero ni el segundo de ellos al que los burócratas destituyen para poner en su lugar a un tecnócrata. Naturalmente siempre por el bien del pueblo y de los BANCOS claro… Con la UE hemos vuelto al siglo XVIII y al despotismo ilustrado:
“ Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”…
¿Qué pasará con Rajoy si todo su equipo es destituido, optaran por emigrar a Laponia?, por cierto, sería una solución nada desdeñable.
Resumiendo, se ha demostrado que hay otra forma de hacer política y de gestionar el dinero público en las ciudades y pueblos de España, ojalá cunda el ejemplo y erradiquemos la gran lacra que padecemos en el mundo en este siglo XXl. Los ciudadanos estamos más que preparados para coger al toro por los cuernos(como dice el mismo Rajoy) , y Torrelodones es la prueba evidente. Espero y deseo que pronto sigan el ejemplo otros ayuntamientos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares