MARIANO RAJOY Y LOS "ADANES"


"España es un gran país y eso hay que explicárselo a los adanes”. Ésta es una de las últimas declaraciones que ha hecho el Presidente de España.

“Hombre mal vestido, dejado, desaliñado, harapiento, sucio, desarreglado, desastrado en su aspecto externo.” Esta es la definición de “adán” que ofrece la RAE..

Se puede decir más alto, pero no más claro, Mariano Rajoy representa a los españoles que son como Dios manda, es decir, las grandes fortunas y los banqueros.

Algo sí ha cambiado en la diatriba del presidente de gobierno, ya no alude(como antes tenía costumbre) a todos aquellos chascarrillos, gracietas, mentiras a las que nos tenía acostumbrados y que hasta hace poco le convertían en un gobernante guasón.

Sí, es notorio que la cosa ha cambiado, ahora utiliza el insulto en la línea más clasista: “Adán”, además, una palabra culta, rara, que seguramente muchos ciudadanos no entenderán, porque son pobres e ignorantes. 

Desafortunada y triste alusión a toda esa ciudadanía que reclama sus derechos más primarios….Por lo menos ha quedado manifiesto que es consciente del triste derrotero que está tomando la ciudadanía en este país.  Pero, ya no podemos considerar la posibilidad de que seamos víctimas de lo que nos rodea, sino más bien de las propias circunstancias que usted y todo su equipo de gobierno se han encargado de propiciar con sus políticas de recortes y privatizaciones. 

Qué miseria y desamparo más grande que el mensaje del gobernante de un país manifieste tanto desprecio hacia las clases más desfavorecidas y se muestre orgulloso representando un sistema que oprime y mengua tan indiscriminadamente los derechos humanos de su ciudadanía, empobreciendo al país, poniendo a miles de familias en la calle, privándoles de recursos. Es inconcebible que un presidente lance semejante insulto a todo ese sector de la sociedad que le cuestiona sus políticas gubernamentales. Cada uno es libre de mostrar su esencia y virtudes, que por cierto no tiene nada que ver con el aspecto físico sino más bien con tres factores de la revolución de la conciencia planetaria que integra una visión humana cósmica que incluye la superación de los defectos, el nacimiento o transmutación de nuestras energías y por último, el sacrificio consciente por la humanidad ... ¿Mariano, tú que debes de conocerte al dedillo la biblia, no te suenan, aunque sea un poquito, estos principios?

Presidente, Por fin, te has delatado y nos has hecho una verdadera declaración de principios que nada tiene que envidiar la que hizo en su tiempo Cristine Lagarde, cuando se refería a que había que hacer algo rápido ante la peligrosa longevidad de nuestros ancianos.



Empleando tus propias y "sabias" palabras, La Constitución "no admite ni bromas ni frivolidades", y como tú mismo indicas, para el PP "no es negociable la soberanía nacional, la unidad de España, los derechos fundamentales de los españoles, la libertad y la igualdad de todos".

Puntualicemos, Presidente, tenemos una Constitución de derechas, obsoleta y anacrónica y que es del dominio público que ya no garantiza el derecho al trabajo y a una vivienda digna, porque está al servicio de la economía de mercado y el capitalismo salvaje, favoreciendo una política de desigualdades sociales y el desamparo de un sector de la ciudadanía ante la justicia, evidenciando que ya no son todos los ciudadanos iguales ante la ley, fruto de una doble justicia que supone por un lado, la imposición de abusivas tasas judiciales para el pueblo y aforamiento judicial para diputados, senadores y familia real...

Presidente, cuídate de los “adanes” que son bastantes más de los que imaginas y muchos pertenecen a esa mayoría silenciosa que no se manifiesta, que no sale en las portadas de prensa y que no abre los telediarios. Ésa que has reconocido como propia porque opinas que todos los que la integran colaboran en perpetuar el sistema político que representas.

Sigue hablando, no te prives, y no superes esa mediocridad clasista que te caracteriza como ser humano, sigue discriminando a esa parte de la sociedad que no comulga con tus ideas, que los “adanes” serán los que tengan la última palabra, aunque te empeñes en decir que “el Estado del Bienestar está funcionando mejor que nunca”, desde luego para los desahuciados, enfermos o los que buscan entre la basura, en contenedores, algo que llevarse a la boca, seguro que no...

Comentarios

Entradas populares